Tips para la limpieza y desinfección de material de peluquería

La limpieza del material de trabajo es tan importante como un buena técnica y unos buenos productos para ofrecer un servicio de calidad. Y es que a nadie nos gusta que nos pongan el la cara un pincel sucio o nos peinen con un cepillo lleno de cabellos de otra persona ¿verdad?

Me he dado cuenta que estamos muy acostumbradas a ver diferentes métodos de limpieza de pinceles y brochas de maquillaje, pero pocos (por no decir ninguno) he visto de limpieza de peines y otros materiales de peluquería.

Hace unas semanas que publiqué una historias con todo mi material a remojo y me sorprendío la cantidad de gente que me preguntó cómo los limpiaba. Es por eso que he pensado en hacer este post para explicaros el método que yo utilizo, paso a paso:

Lo primero que hago antes de nada, es retirar el cabello que se queda enredado en los cepillos. Yo lo hago con un peine de púas que tengo en casa y que sólo utilizo para esto, porque se deteriora bastante.

Después lleno un barreño con agua tibia y meto dentro todo el material, y cuando digo todo, es todo (peines, cepillos, rulos, pinzas, incluso hasta el neceser)

Una vez tengo todo dentro echo jabón para la limpieza (yo utilizo el clásico Fairy) y para la desinfección echo amoniaco.

Dejo todo en remojo de 15 a 20 min.

Pasado ese tiempo, saco el material, lo aclaro con abundante agua y lo dejo secar.

Por último, y una vez seco pulverizo con un spray de alcohol y ¡listos para trabajar!

Espero que os sirva de ayuda, es un método bastante sencillo que le veía hacer a mi madre cuando trabajaba con ella en el salón pero tengo curiosidad de saber cómo lo hacéis vosotras y así ampliar el proceso.

¡Feliz semana!

0 comentarios

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this